martes, 13 de agosto de 2013

Las 3 edades en la evolución del SEO 1

La edad de piedra del SEO, o de las Keywords

Tomada de: melylauris.wordpress.com/caricaturas/
He leído varias opiniones que desestiman el valor de un SEO y ponen en duda el futuro de estas prácticas. En cierta forma les doy razón, pues muchos SEO `s aún continúan enfocándose en las keywords más que en el contenido. Sin embargo hoy en día este no es el único factor de importancia para los buscadores y menos para el público.
El incremento de las redes sociales, los dispositivos móviles y la facilidad de crear video e imágenes ha hecho un giro gigante en la navegación por el internet, y obviamente en los algoritmos de los robots cada vez más humanos de Google.

Pero esto no siempre fue así…

Si vemos un poco las tendencias del  SEO han tenido una historia interesante…
Por ahí de los 90´s, lo primeros buscadores se basaban en la capacidad y honradez de los webmasters de categorizar por si mismos las webs, ya que los crawlers (o spiders) buscaban principalmente las metatags y densidad de palabras claves del sitio y así lo posicionaban.
Pero, al entender la importancia de estar bien posicionados rápidamente aprendieron a abusar de las pobres arañitas, saturando las metatags name= keywords, description y title, con palabras engañosas, y entonces nació el lado oscuro de la fuerza del SEO… Black Hat.
Engaños típicos como palabras con el mismo color de fondo, display none, ocultas, o tramposas abarrotaban sitios webs de dudosa procedencia haciendo que una página luciera como esa caricatura, hasta que…
… Larry Page y Sergey Brin de la Universidad de Stanford desarrollaron "backrub", un buscador que indexaba sitios de acuerdo a un algoritmo hecho para determinar la relevancia de los sitios webs según la cantidad y calidad de enlaces entrantes y clasificándolos según el PageRank.
Este acontecimiento marca una nueva era en el internet y el SEO, cuando Page y Brin fundan en el 98 Google. Entrando a una nueva era marcada por los links… la edad del Link… no, no es el elfito de sombrero verde y una simpática hadita de luz… son los Enlaces entrantes de una página...

(Continuará)

¿Tuvieron experiencia en esta edad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario